Aunque echando de menos a los que ya no están, estamos felices de volver a tenerlos con nosotros. Sí, porque desde Alouda sentimos que cada uno de los pequeños que vienen a Cantabria son un poquito nuestros, nuestros niños y niñas, y por eso durante todo el verano mantenemos el contacto con los pequeños y con sus familias.
El reencuentro con los que repiten ha sido emocionante, y un placer conocer a los que participan por primera vez. A todos, os deseamos un gran verano.
El viaje de los pequeños desde Tinduf a Valladolid no tuvo incidentes, llegaron bien y en hora, aunque uno de los pequeños a los que esperábamos no subió al avión.
También fue rápido nuestro traslado a Cantabria en autobús, con todos, o casi todos, dormidos.
Allí nos esperaban las familias ansiosas por conocerse y abrazarse.
Aquí comienza nuestro verano. Lleno de buenos momentos, de actividades y juegos, de aprendizajes, y sobre todo, de mucho cariño y mucha solidaridad.
Gracias de nuevo a las familias saharauis por confiar en nosotros y dejarnos cuidar de sus hijos e hijas, y gracias a las familias españolas por estar ahí hasta que estos pequeños puedan disfrutar en un Sahara libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario