martes, 26 de mayo de 2015

APOYO A TAKBAR

La Asociación Alouda Cantabria manifestamos nuestro apoyo a Takbar Haddi en su huelga de hambre, acción que ha tomado a partir de la muerte de su hijo, Haidala Mohamed Lamin. El asesinato de Haidala es consecuencia de la ocupación marroquí del Sahara Occidental, y de la lucha de este joven por defender su tierra.
Ahora su madre, Takbar, reclama al Gobierno de Marruecos que se haga una autopsia al cadáver para confirmar los hechos y el conjunto de negligencias que han provocado la muerte de Haidala, y que le devuelvan el cuerpo de su hijo.
Condenamos la muerte del activista Haidala Mohamed Lamin como consecuencia de las heridas provocadas por los colonos marroquíes en el Sahara Occidental, aumentadas por su detención ilegal y que le llevaron a la muerte por la falta de profesionalidad de los médicos que le atendieron, por el mero hecho de ser saharaui.
Pedimos que los culpables de su muerte respondan ante la justicia, que los derechos humanos en el Sáhara Occidental sean respetados, y que cesen las muertes y agresiones a los activistas saharauis de una vez por todas.
Exigimos la libertad para el Sahara Occidental.
SAHARA LIBRE.
‪#‎JusticiaParaHaidala‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario